En el análisis de las operaciones realizadas entre el lunes 21 y domingo 27 de noviembre, Carabineros registró la detención de 151 personas en la región de Ñuble, por diversos delitos, entre ellos, los de connotación socio-policial.
Según indica la estadística de la institución local, 49 personas fueron aprehendidas por mantener órdenes de detención pendientes, emanadas de los diversos tribunales de la región y del país.
«También destacan en los últimos siete días, 11 detenidos por el delito de lesiones leves, 11 detenidos por hurto en locales comerciales, 10 por conducción en estado de ebriedad, 7 por lesiones en violencia intrafamiliar, 6 por receptación de vehículo motorizado y otros 6 por el delito de amenazas, por ejemplo», detalló la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya.
A esta labor se suman también, otros detenidos por daños, microtráfico, robo en lugar no habitado, porte ilegal de armas, desacato y falsificación de instrumento público (documentos).
La General Araya indicó que el despliegue de la última semana registró un total de 456 infracciones a la Ley de Tránsito, principalmente, por conducir sin licencia (145), revisión técnica vencida (66), estacionar en zona señalizada como prohibida ( 59) y exceso de velocidad (28), entre otros, según lo establecido en la normativa 18.290.
«Es importante destacar que en este periodo, Carabineros efectuó 8.012 controles y fiscalizaciones por toda la región, entre ellos, más 5.925 controles vehiculares. También hubo 68 infracciones a la Ley de Alcoholes, principalmente, por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y transitar en estado de ebriedad», agregó la Jefa de Zona.
La General Araya, comentó también que: «Queremos comentarle a los vecinos de la región que estamos trabajando de forma permanente en la seguridad, creando estrategias y ejecutando acciones para prevenir ilícitos o perseguirlos, y llevar mayor tranquilidad a los barrios. Para ello, nos estamos apoyando también con despliegues focalizados, como lo hace nuestra Patrulla Centauro, que aborda las necesidades emergentes, de forma itinerante por cada una de las 21 comunas, y que estuvo esta semana recién pasada en Coihueco y San Ignacio, con excelentes resultados.», puntualizó el Prefecto de Ñuble.