Un camión tolva, una retro excavadora, una camioneta y un mini bus escolar, fueron bendecidos a inicios de esta semana en una ceremonia eclesiástica en la que participó el pastor evangélico Gabriel Baza y el cura Párroco, Pedro Rodríguez Jara. Los líderes espirituales rogaron por el cuidado de las maquinarias y quienes las usan; y por el servicio que brindarán a la comunidad.
Traslado de estudiantes, mejoramiento de caminos, seguridad ciudadana y transporte de materiales pesados, son algunas de las labores requeridas, principalmente por agricultores y familias de sectores rurales. Según explicó el Alcalde Richard Irribarra Ramírez, también está está a la espera de dos camiones compactadores para la recolección de basura, que deberían llegar en las próximas semanas.
El mini bus fue obtenido con fondos propios del Departamento de Educación, en tanto el camión y retro excavadora, se financiaron con proyectos postulados al Gobierno Regional, al igual que la camioneta seguridad ciudadana que se compró gracias a fondos postulados por el municipio, que en total suman alrededor de $250 millones. A este recuento se debe mencionar una motoniveladora, que arribó a la comuna hace unos meses atrás.
El edil, también señaló que buscarán implementar un servicio nocturno con la camioneta de seguridad, para realizar rondas de vigilancia.