Nataly Rojas, directora nacional de la Fundación Integra, visitó esta semana la comuna de Quirihue recorriendo los Jardines «Los Cariñositos» y «Vientos Mágicos».
En este último, se desarrollan trabajos de reconstrucción por un monto que supera los 250 millones de pesos con el fin de obtener la certificación por parte del Ministerio de Educación.
En una reunión con el Alcalde Richard Irribarra Ramírez, en la que también participó el director regional de Integra, Felipe Opazo, la directora expresó su agrado por estar de paso en la zona, siguiendo el mandato del presidente Gabriel Boric de estar en terreno y llegar a todas las comunidades.
En tanto, el Alcalde Richard Irribarra manifestó su alegría con la visita y los avances en materia de educación para la primera infancia, señalando la importancia que tienen estas entidades en la comuna. “La gente percibe a las ´tías´ de los jardines como parte de la familia, esta es una de las razones fundamentales por la que es necesario reconocer y fortalecer estos espacios educativos, que son tan valorados por los vecinos y vecinas”, señaló.