Como ya es tradicional durante la época navideña, el equipo de la Modalidad no Convencional «Mi Jardín Al Hospital» de Fundación Integra Ñuble, organizó una hermosa y significativa celebración para el disfrute de niños y niñas hospitalizados del área Pediatría y Cirugía del Hospital Herminda Martin.
La actividad incluyó villancicos, buenos deseos y la entrega de regalos reunidos en la campaña “Navidad, momento de soñar”, organizada por la
Oficina Regional de Integra. Contó con la presencia de la Directora del Hospital, Luz María Morán, el equipo médico de Pediatría, profesionales de Fundación Integra, el Director Regional de la institución, Felipe Opazo, y la habitual visita del Viejito Pascuero.
El Director Regional destacó la importancia de esta celebración, que se realiza por quinto año consecutivo, y agradeció el compromiso del equipo de Integra y Hospital. “La esencia de la Navidad está precisamente en relevar las infancias y acompañar a niños y niñas poniéndolos en el centro de la sociedad. Por ello, el foco de la celebración que tuvimos fue desde su visión y con sus familias, teniendo una celebración lo más parecida a la que tienen en sus casas, lo que impacta positivamente en su salud física y emocional”, sostuvo.
Desde el 2014, Fundación Integra con su modalidad no convencional “Mi jardín al Hospital” ha aportado en la recuperación de un total de cerca de 9 mil niños y niñas en el Hospital Herminda Martin de Chillán, mediante un trabajo con una mirada multidisciplinar, que permite generar intervenciones integrales con énfasis en lo lúdico educativo.
Allí, educadoras, trabajadores sociales y psicólogos fortalecen el aprendizaje y desarrollo integral de niños y niñas en complemento con el rol parental de las familias, favoreciendo el vínculo y previniendo dificultades asociadas al proceso de hospitalización.