Una importante visita tuvo la Dirección Regional de Fundación Integra Ñuble durante el mes de diciembre, ya que recibió a la Directora Ejecutiva, Nataly Rojas, quien durante dos jornadas llevó a cabo una intensa agenda que contempló encuentros con trabajadores de la Oficina Regional y jardines infantiles, además de autoridades regionales.
Esta visita se enmarca dentro de un proceso de reconocimiento al trabajo que realizan los equipos educativos de Fundación Integra en el territorio, recogiendo sus necesidades y características propias de su entorno.
En su primera jornada, la autoridad nacional visitó el Jardín Infantil y Sala Cuna Roland Koch de Chillán, uno de los más grandes de la Región y que atiende a 142 niños y niñas, donde pudo entablar un diálogo con el equipo educativo compuesto por 36 trabajadoras y pudo conocer de cerca su trabajo en la educación parvularia.
En su segunda jornada, la Directora Ejecutiva se trasladó a la comuna de Quirihue donde visitó el jardín infantil Vientos Mágicos y el jardín infantil y sala cuna Los Cariñositos. Allí, conversó con las trabajadoras/es, y agradeció su labor y compromiso con los niños, niñas y sus familias.
El encuentro estuvo lleno de emoción, ya que en jardín infantil y sala cuna Los Cariñositos se encontró con Margarita, actual asistente administrativa y Neftalí quien es auxiliar de servicio, ambos estuvieron con la directora ejecutiva en su infancia, en el antiguo jardín
infantil Pulgarcito de Quirihue.
«Ñuble tiene un significado especial, porque yo fui niña Integra y asistí al jardín infantil Pulgarcito, ubicado en la comuna de Quirihue, que hoy es el jardín Cariñositos. Mi infancia, adolescencia y gran parte de mi desarrollo como persona y profesional, están ligados a esta tierra», sostuvo la Directora Ejecutiva.
La visita a este jardín se enmarca en un estilo que queremos instalar desde la Dirección Ejecutiva, estar en terreno, para descentralizar nuestras prácticas es primordial visitar aquellos lugares que están más alejados que se vuelven invisibles, revaloramos así el gran trabajo y compromiso además de la responsabilidad de nuestras trabajadoras de los jardines y salas cuna, estas visitas son fundamentales para empaparnos del rol que nuestra fundación cumple y de su gran impacto en nuestras comunidades”, señaló la Directora Ejecutiva.
La agenda contempló reuniones con el Delegado Presidencial, Gabriel Pradenas; Gobernador, Oscar Crisóstomo; Seremi de Educación, César Riquelme, junto al Alcalde de Quirihue, Richard Irribarra y el Delegado Provincial de Itata, Luis Cisterna.
El titular regional de Fundación Integra, Felipe Opazo, calificó de muy exitosa la visita de la Directora Ejecutiva, ya que existía un gran interés y expectativa de parte de todos los trabajadores, ya que Ñuble es su zona. Destacó, además, la instancia ya que permitió tener diálogos de trabajo con diversas autoridades de la región que permitirá “seguir avanzando de manera colaborativa en el desarrollo de nuestra hermosa región del Ñuble”. Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.