El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos Salinas, tomó juramento a Geraldine Aguirre Belmar como jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Coelemu.
La magistrada Aguirre Belmar tiene más de 12 años de trayectoria en el Poder Judicial. Ingresó el 29 de enero del 2010 como secretaria del Juzgado de Letras y Garantía de Peumo para luego, en marzo de 2015, asumir el mismo cargo en el 1° Juzgado de Letras de Coronel.
En tanto, en enero del 2019 inició funciones como secretaria del 2° Juzgado de Letras de Los Ángeles y, desde noviembre del 2020, desempeñarse como jueza del Juzgado de Letras y Garantía de Laja, desde donde llegó a ocupar el cargo en el Juzgado de Coelemu.
La jueza Geraldine Aguirre, además, se ha desempeñado de forma temporal como jueza en distintos tribunales con diversa competencia de la jurisdicción Concepción y como relatora en la Corte de Apelaciones de Chillán, donde actualmente ejerce funciones en calidad de interina.
En la ceremonia de toma de juramento, el presidente subrogante del tribunal de alzada entregó un saludo y deseos de éxito en su gestión
La magistrada Geraldine Aguirre, quien estuvo acompañada de sus familiares, agradeció el reconocimiento y manifestó estar contenta con el nuevo desafío.