Gracias a la rápida acción de Carabineros de la 5ta. Comisaría Quirihue y su sección motorizada, se procedió a la detención de 4 personas, identificadas como D.E.M.S de 19 años, M.A.R.H de 18 años, y dos menores de edad de 17 y 14 años, por los delitos de Robo en lugar habitado y Receptación, hecho ocurrido en el sector de Santa Carolina.
«Tras llamados de vecinos, personal policial, se trasladó hasta el kilómetro 7.5, de la ruta N-40, camino a Cobquecura, percatándose de 4 individuos, cuyas características eran similares a las entregadas por testigos, quienes portaban sacos con diferentes herramientas de construcción, no pudiendo respaldar su procedencia. Al realizar el control de identidad respectivo, se les encontró 2 pistolas a fogueo, las que estaban adaptadas para el disparo, como también las llaves de un vehículo, que producto de diligencias, se comprobó que se trataría de un automóvil, que en horas de la mañana, había sido abandonado en la comuna de Cobquecura, el que mantenía encargo vigente por robo con intimidación. A raíz de esto, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía», informó el Capitán Ángel González Parada, Comisario subrogante de la 5ta. Comisaría de Quirihue.
Los imputados pasaron a control de detención este lunes, donde el Juez de Garantía dispuso que los adultos se mantuvieran en prisión preventiva, mientras que los adolescentes, con arresto domiciliario total.