La rápida acción de Carabineros de la 1ra. Comisaría San Carlos, y gracias al llamado oportuno de vecinos, fue lo que permitió la detención de un adulto, que transitaba en la vía pública con un arma de fuego en sus manos.
«La información de vecinos fue crucial para que Carabineros pudiera fiscalizar a un adulto, de iniciales F.J.A.G. de 40 años, el que transitaba por calle Ramón Freire, portando un arma, aparentemente de fuego, quien al ver la presencia policial, se da a la fuga, logrando su detención en calle Diego Portales, donde finalmente logra ser reducido y controlado, verificando que entre sus vestimentas, portaba munición de distinto calibre, además de varios gramos de diferentes drogas, dinero en efectivo y una pesa, conocida por ser utilizada para traficar sustancias ilícitas, procediendo a la detención y poniéndose a disposición de la Fiscalía» informó el Comisario (S) de la 1ra Comisaría San Carlos, Capitán José Miguel Vásquez.
El imputado, contaba con antecedentes policiales por distintos tipos de robo, desacato, violación de morada y violencia intrafamiliar.
En prueba de campo, efectuada por personal de la sección de investigación policial, arrojó que la droga incautada, consistía en distintos gramos de marihuana, cocaína y pasta base de cocaína, mientras que la pistola, del tipo a fogueo, se mantenía adaptada para su uso.
En tanto, el fiscal de turno, dispuso que fuese puesto a disposición del tribunal en horas de esta mañana.