En la sesión extraordinaria N° 44 del Consejo Regional de Ñuble, asumió como Consejero Regional el arquitecto Sergio Inostroza Espinoza, para ocupar la vacancia de Laura Aravena Alarcón, quien debió dejar su cargo por instrucción del Tribunal Calificador de Elecciones.
Sergio Inostroza representará a la provincia de Itata en el órgano colegiado, estudió en la Universidad de Los Lagos y posee diplomados en Gestión Pública, así como también en Liderazgo y Emprendimiento Social. Actualmente, se desempeña como arquitecto revisor de la Dirección de Obras de la Municipalidad de San Nicolás y cuenta con más de diez años de experiencia diseñando proyectos en el rubro de la construcción y ha dedicado gran parte de su trayectoria al servicio público en municipios y entidades gubernamentales.
Como presidente del Consejo, el Gobernador Óscar Crisóstomo, explicó que “realizamos la sesión extraordinaria número 44 que tenía como único propósito, tomar juramento al nuevo Consejero Regional, Sergio Inostroza, quien ha jurado y se integra a este Consejo Regional en reemplazo de la ex consejera Laura Aravena”.
Por su parte, el recién asumido consejero destacó que “asumir como Consejero Regional, en representación de la Provincia de Itata y de toda la Región de Ñuble, es un desafío muy importante para mí, que lo tomo con mucha humildad y respeto. Mi compromiso como arquitecto es velar por el desarrollo de nuestras ciudades, viviendas, infraestructura de servicios básicos y la salud. Las personas esperan que sintonicemos con sus necesidades y priorizar proyectos que mejoren su calidad de vida”.
La provincia de Itata cuenta con cuatro representantes en el Consejo Regional: Eduardo Redlich, Juan Riquelme, Iter Stuardo y el recién asumido, también quirihuano, Sergio Inostroza.