A eso de las 17.30 horas de este sábado, Carabineros de la Subcomisaría Quillón, es alertado que en el sector Huacamalá, se habría originado un incendio, donde Bomberos y Conaf, realizaban arduos trabajos con el fin de controlarlo, el que según indicó personal especializado, se habría originado por causas humanas.
«Al tomar conocimiento del origen del siniestro, Carabineros de la Subcomisaria Quillón, realizó las diligencias para dar con el responsable, el que fue identificado como J. I. R. C., de 36 años, el que se encontraba realizando trabajos de soldadura, momentos en que una esquirla metálica hace contacto con pastizales, provocando el incendio, levantándose la alerta roja, al existir domicilios colindantes» recalcó el Comisario (S) de la 3ra. Comisaría Bulnes, Capitán Luis Llévenes.
Luego de más de una hora de intenso trabajo por parte de CONAF, Bomberos, y el apoyo de Carabineros, se logró el control y extinción del fuego, el que habría afectado un total de 1.5 hectáreas de pasto y una bodega de material ligero, no registrándose personas lesionadas, ni viviendas afectadas.
El imputado, que registraba antecedentes penales anteriores, fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien instruyó el control de detención respectivo, este domingo.