Pasada las 22 horas de este domingo, el comandante del cuerpo de bomberos de Quirihue, Neftali Muñoz, confirmó que el incendio denominado «Gomero» se encuentra contenido y cuya superficie afectada, según Conaf, es de 149 hectáreas.
Recordemos que el siniestro comenzó a eso de las 13 horas de este sábado 28 de enero, en el sector Pencagua, camino a Chanco, y debido a su rapidez y la amenaza directa a viviendas del sector, se decretó alerta roja comunal por parte de la SENAPRED, la que aún está vigente.
«Respecto al incendio denominado Gomero se encuentra contenido en todos sus puntos y se hará vigilancia nocturna por brigadas para descartar propagaciones», dijo el comandante Muñoz.
Eso sí, lamentó que algunos de sus vehículos salieron dañados en las más de 24 horas que estuvieron combatiendo el fuego, evitando que llegara a las viviendas. «Bomberos se retiró en su totalidad del lugar, incluyendo sus apoyos. Resultamos con dos móviles afectados; uno con el radiador roto y el otro con panne eléctrica que no impide el funcionamiento si no que solo el sistema sonoro. Además, se suma una camioneta afectada en un espejo retrovisor», finalizó el voluntario.