La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para las comunas de Quirihue y Portezuelo por dos incendios forestales, en la provincia de Itata, región de Ñuble. A ambas comunas llegó el delegado presidencial provincial, Luis Cisterna, para coordinar acciones que permitieran controlar el avance de los siniestros.
El Delegado de Itata, Luis Cisterna, sostuvo que “se están levantando las fichas y la municipalidad para gestionar las viviendas de emergencias necesarias. Además, a través de la Seremi de Salud, se gestionó la implementación de albergues con el municipio y estar atentos frente a esa necesidad, que no ha sido necesario hasta ahora, pero están disponibles”.
Por su parte, Juan Salvador Ramírez, director regional de Conaf Ñuble, sostuvo que hay un aumento en incendios forestales en relación al periodo anterior, entregando antecedentes de las consecuencias que los siniestros dejaron.
Las autoridades, reforzaron el llamado a la precaución y a la responsabilidad, sobre todo, en los próximos días, que se pronostican altas temperaturas y fuertes vientos, condiciones que propician que el fuego se propague con mayor facilidad.