Natalia Barriga Abarzúa asumió como nueva directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) tras ser seleccionada a través del Sistema de Alta Dirección Pública.
La nueva autoridad regional es Contador Auditor de la Universidad del Biobío, y Magíster en Gobierno y Gerencia de la Universidad de Chile. Además, cuenta con un Postítulo en Gestión Financiera de Instituciones Públicas de la Universidad de Chile y un Diplomado en Administración y Gestión de Servicios Sociales de la Pontificia Universidad Católica. Además, cuenta con una trayectoria de 11 años en el Servicio Nacional del Adulto Mayor, donde se desempeñó como Coordinadora Regional (s) Metropolitana y Encargada de Control de Gestión y Nuevos Proyectos.
“La directora regional de Senadis, Natalia Barriga, viene a tomar ocupación del cargo para poder ejecutar parte importante de lo que es nuestro programa de gobierno y, por supuesto, las bajadas regionales de Ñuble, de mano de nuestra seremi, Marta Carvajal, por lo que le damos la mejor bienvenida”, afirmó el delegado presidencial regional, Gabriel Pradenas, quien presentó a la nueva autoridad en el marco del seminario “Políticas Públicas en Personas Mayores y Discapacidad”, organizada por la Coordinación Regional de Senama, y Senadis Ñuble.
“Damos la bienvenida de manera oficial a Natalia Barriga, quien asume el cargo en el marco de un trabajo conjunto que iniciamos junto a los distintos servicios de este Ministerio, Senama Ñuble y Senadis Ñuble, con el fin de poder trabajar con la comunidad, con la sociedad civil, los COSOC de ambos servicios , y poder presentar la oferta de estos servicios dirigida a las personas mayores y con dependencia en la región”, sostuvo Marta Carvajal, seremi de Desarrollo Social y Familia.