Por dos robos a casas en Quirihue y tres amenazas, fue formalizado un hombre de 35 años de edad, quien fue detenido este miércoles por Carabineros, luego que fuera sorprendido en flagrancia ingresando a viviendas para sustraer especies.
La fiscal (s) María de los Ángeles Cáceres, le formuló cargos a Héctor Montecinos Ramírez por dos robos en lugar habitado frustrados, cometidos en casas ubicadas en calle Freire y pasaje Los Maitenes de Quirihue.
En la primera, el propietario lo sorprendió cuando intentaba ingresar al inmueble y huyó. Minutos después Carabineros fue alertado del segundo robo y detuvo a Héctor Montecinos cuando salía de una propiedad desde la que sustrajo prendas de vestir, explicóla fiscal.
La Fiscalía también lo formalizó por amenazar a la primera víctima y a dos Carabineros en el ejercicio de sus funciones. También le imputó cargos por tener en su poder un arma cortopunzante.
Considerando la cantidad de delitos, su prontuario y que tiene causas pendientes, la Fiscalía pidió al tribunal que le impusiera la prisión preventiva, lo que fue acogido.
Se dictaminó un plazo de tres meses para cerrar la investigación.