La comuna de Coelemu, en la Región del Ñuble, recibió este fin de semana la primera vivienda de emergencia para ir en ayuda de los afectados por incendios forestales.
Se trata de una donación anunciada por la Municipalidad de La Florida, que se espera entregue otras cuatro casas -que son de modelo canadiense- para esta comuna.
«La solución definitiva viene en camino, lo sabemos, pero hoy quiero sentirme tremendamente emocionado y orgulloso de entregarle a una familia que espera a su a su primer hijo, que va a poder recibir esta primera solución«, valoró el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros.
La primera entrega fue para una familia afectada del sector Leonera y, según explicaron desde el municipio, además de la vivienda, cada familia beneficiada recibirá kit de habitabilidad como dos Camas de 1 plaza metálica, un camarote de 1 plaza, 4 colchonetas, 4 juegos de sábanas, 4 almohadas, frazadas, 1 cocinilla de 2 platos con regulador instalado, 1 cilindro de gas de 5 kg. con carga, 1 batería de cocina de 7 piezas, 3 ollas y un sartén con tapas, 1 tetera de aluminio de 2,5 litros, 1 juego de cubiertos de 24 piezas y 1 juegos de loza de 30 piezas