Durante la jornada de este jueves se realizó la puesto en marcha del proceso de reconstrucción de la viviendas transitorias o de emergencia en los sectores afectados por los incendios, en Quirihue.
Después de una semana de fuego por todos lados y ya más calmada la situación, llegaron las dos primeras casas de emergencia que fueron destinadas al sector de Pulila.
En la oportunidad, el alcalde Richard Irribarra destacó el trabajo en conjunto entre los distintos actores para proceder a la reconstrucción, reafirmando su compromiso con las familias afectadas, las cuales agradecen la presencia de las autoridades en terreno.
El Delegado Presidencial de la Provincia de Itata, Luis Cisterna, también estuvo presente y expresó su satisfacción de poder entregar las primeras viviendas transitorias, y además del compromiso del gobierno para la construcción de las viviendas definitivas, las cuales llegarán a entregarle la dignidad que merece los vecinos y vecinas que sufrieron la pérdida de su hogar producto de esta catástrofe.
Estás dos primeras casas de emergencia llegaron la mañana de este jueves y fueron instaladas en el domicilio de la señora Prosperina Sepúlveda y en la propiedad de Don Abaraim Carmona, ambos del Sector Pulila. Luego llegarán las otras 8 ya que fueron diez en total las viviendas destruidas completamente, otras 7 que aparecen como segundas viviendas y 5 de cuyos dueños no se tiene información.