Detectives de la Brigada Investigadora de Homicidios (BH) de Chillán detuvieron a una pareja por infracción a la Ley de Armas, al tener un arma de fogueo adaptada para disparar. Se trata de una mujer de 32 años, y un hombre de 30 años, quien además tenía una orden de detención pendiente por el delito de lesiones menos graves.
El jefe de la BH Chillán, prefecto Luis Garrido Aravena, señaló que “detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, con el apoyo de unidades de esta Prefectura Ñuble, dieron cumplimiento a orden de entrada y registro emanada por el juzgado de Garantía de esta ciudad, recabadas por el ministerio Público en el contexto de una investigación por homicidio con arma de fuego que afectó a un hombre afuera de su domicilio, en uno de los pasajes de la población 20 de agosto de Chillán, hecho ocurrido el sábado pasado”.
Las pesquisas tuvieron resultados positivos, por cuanto “se encontró evidencia balística, munición de arma corta, las cuales fueron fijadas y levantadas, deteniendo a su moradora, por la responsabilidad en el delito flagrante, además de su esposo que tenía una orden de detención vigente por lesiones menos graves”, explicó el prefecto Garrido, quien señaló que imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.
Por último, el oficial superior señaló que en la vía pública se hicieron peritajes químicos para recabar antecedentes respecto al homicidio que actualmente se investiga y está en pleno desarrollo, en plena coordinación con el Ministerio Público.