Hasta el próximo martes 7 de marzo quedó ampliada la detención de dos funcionarios de Carabineros, quienes son investigados como autores de delitos sexuales, tras la denuncia realizada por dos víctimas mujeres, por hechos ocurridos esta madrugada en San Carlos.
De acuerdo a lo expuesto por la fiscal (s) de San Carlos, Carolina Mandiola Silva, el hecho ocurrió en el prostíbulo «Las Malvinas» ubicado en calle Vicuña Mackenna 1.200. Hasta allí llegaron dos carabineros, un capitán y un cabo 1° de dotación de la quinta comisaría de Quirihue que estaban designados para realizar patrullajes regionales, a fiscalizar este local nocturno y de ahí nace este confuso incidente del cual está en investigación, debido a la acusación que realiza la propietaria del inmueble sobre delito de índole sexual de parte de los uniformados hacia dos de las mujeres que allí trabajan.
La mañana de este sábado se refirió al tema el Jefe de Zona Subrogante de Carabineros Ñuble, Coronel Fredy Vergara, quien manifiesta que presentarán todos los antecedentes que les sean solicitados por la fiscalía y que, además, iniciarán un sumario interno para aclarar la situación.
Hoy en el Juzgado de Garantía de San Carlos se realizó el control de la detención, la que el tribunal declaró ajustada a derecho. La Fiscalía solicitó ampliar la detención en tres días, debido a que existen diligencias pendientes. La fiscal (s) Carolina Mandiola está trabajando en esta investigación con la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.