El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito informó que en prisión preventiva quedó Víctor Martínez Reyes, quien fue formalizado por receptación de vehículo motorizado y hurto, tras ser detenido por sustraer 37 litros de bencina desde un servicentro de Quillón, hasta donde llegó en un automóvil robado.
Otro imputado por los mismos delitos, Eduardo Leiva Zavala, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, prohibición de salir del país y firma quincenal en Carabineros.
A las 00.20 horas del viernes, ambos imputados, en compañía de otros tres sujetos no identificados, concurrieron a un servicentro de calle O’Higgins, desde donde se retiraron sin pagar la bencina, avaluada en 46 mil 200 pesos.
El vehículo en que se movilizaban había sido robado horas antes en Cabrero. «Los imputados mantuvieron en su poder, el automóvil, conociendo o no pudiendo menos que conocer su origen ilícito», expresó el fiscal (s) en la audiencia de formalización.
Víctor Martínez Reyes portaba, además, una pistola de fantasía, elemento conocido por ser destinado para la comisión del delito de robo, por lo que también fue formalizado por este delito.
Este imputado tiene diversos antecedentes por delitos contra la propiedad, situación que fue considerada por el Juzgado de Garantía de Bulnes al momento de decretar la prisión preventiva.