El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, solicita dos penas de presidio perpetuo calificado para Guillermo Valenzuela Becerra (34), quien deberá enfrentar un juicio oral tras matar a su padre, de 62 años, y violar y acabar con la vida de la pareja de éste, de 53 años, en la comuna de San Ignacio.
El imputado está acusado de parricidio y violación con femicidio. La audiencia de preparación de juicio oral estaba programada para lunes pasado, pero el Juzgado de Garantía de Bulnes, a solicitud de la defensa, la reprogramó para el 25 de abril, según explicó el fiscal Canahuate.
Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2021 en el domicilio que compartían las víctimas, donde el acusado dio muerte a golpes a su padre, quien no pudo oponer mayor resistencia, pues se movilizaba con muletas y tenía dificultades para ver. A la pareja de su progenitor la violó y luego la asfixió.
Los cuerpos fueron hallados por Carabineros de San Ignacio, luego de que una vecina se percatara de lo sucedido.
La Fiscalía instruyó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, la que realizó diversos peritajes con apoyo del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, los que permitieron reunir las pruebas suficientes para llevar a juicio al acusado.
La Fiscalía cuenta con 14 testigos, 17 pericias, además de prueba documental y material.
Guillermo Valenzuela Becerra se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el centro de cumplimento penitenciario de Chillán.