En dependencia del salón parroquial de Quirihue se realizó el lanzamiento oficial del beneficio de Pro-Retención, que consiste en la entrega de tarjetas o gift card para el año escolar 2023.
Este beneficio permitirá apoyar el desarrollo integral de los procesos educativos de los alumnos y alumnas que pertenecen al sistema Público de Educación.
Esta gift card apoyarán la compra de diversos artículos que necesiten las y los estudiantes de Quirihue, generando un proceso de accesibilidad y permanencia en la educación pública.
Desde el municipio, este año se aumentó el monto además de la cobertura, la cual se determina por los índices de vulnerabilidad de las familias.
Son 378 alumnos y alumnas los cuales obtuvieron este beneficio, equivalente a una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
En la oportunidad, acompañaron la ceremonia usuarias del Programa Familia, Seguridades y Oportunidades, las cuales fueron determinadas desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Las entregas de estos beneficios se seguirán realizando durante estos días, en los diversos establecimientos educacionales de la comuna.