Tal como lo realiza en cada fin de semana largo, Carabineros de la región de Ñuble fortalecerá los servicios de control y fiscalización, en este fin de semana de Semana Santa, para prevenir delitos y evitar accidentes de tránsito.
Así lo informó el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara, quien comentó que serán 134 los funcionarios que estarán a cargo de estos servicios extraordinarios de control, y que complementarán los servicios ordinarios de orden y seguridad que los equipos locales realizan diariamente.
«Este equipo estará desplegado en las rutas de acceso a la región y que interconectan a las comunas, controlando y fiscalizando la normativa de Tránsito, y también deteniendo a quienes comentan ilícitos. Esta labor estará desarrollada por el personal territorial de las unidades y de la SIAT Ñuble», explicó.
Además, comentó el Coronel, se sumarán a este despliegue los equipos especializados del OS7, COP y SEBV, contribuyendo al control de drogas y al robo de vehículos; y también las patrullas motorizadas y focalizadas, y la Patrulla de Alcoholes de la Prefectura Ñuble, que junto a Senda, verificarán que los conductores no circulen bajo los efectos del alcohol y las drogas.
«Estaremos también en los terminales de buses, para fiscalizar el transporte público en términos de condiciones técnicas, documentales, y del uso de los elementos de seguridad entre los usuarios», advirtió el Coronel.
El año 2022, en este mismo periodo de feriado, Carabineros no registró fallecidos en accidentes, por lo que nuestros servicios en ruta están focalizados en continuar previniendo la pérdida de vidas.
«Hacemos un llamado a las familias a que planifiquen su viaje, revisen previamente las rutas, el clima y estén siempre atentos a las condiciones del tránsito. A los conductores les reiteramos la conducción a la defensiva, a los peatones a no exponerse al riesgo de accidente y a los pasajeros a ser también fiscalizadores del transporte para denunciar faltas e ilícitos. Todos somos responsables de la prevención», finalizó el Prefecto de Ñuble.