Con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo Antonio Marchant, el delegado Presidencial de Itata Luis Cisterna, el Director regional de Serviu Ñuble, Roberto Gardón y el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra Ramírez, se desarrolló la entrega de tres subsidios post incendios forestales que sucedieron en febrero de este año.
Los subsidios entregados fueron vía asignación directa, los cuales benefició a tres familias que se les destruyó su casa. Estas familias pudieron optar a esta asignación directa por contar con todo su documentación al día, sus terrenos debidamente en orden para poder adjudicar dicho beneficio.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron hacia el teatro municipal para sostener una reunión con las familias que también fueron afectadas sus viviendas por los incendios, y que presentaban algunos problemas para poder obtener el subsidio para la reconstrucción de sus hogares.
En la ocasión, las autoridades pudieron dialogar con las familias y además dar respuesta de algunas inquietudes sobre los requerimientos que se solicitan para la postulación y adjudicación de estos subsidios.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, expresó que pusieron sus recursos regionales para el proceso de reconstrucción, para la entrega de asignaciones directas a las familias afectadas por los incendios.
El alcalde, Richard Irribarra, agradeció la buena disposición por parte de las autoridades en el sentido de entregar soluciones rápidas a las familias afectadas.
Por su lado, el Director regional de Serviu Ñuble Roberto Gardón, explicó cómo han estado trabajando en el proceso de reconstrucción de viviendas definitivas en las comunas de la región que se vieron afectadas por los incendios de febrero pasado.
Los vecinos y autoridades recalcaron la rapidez en la entrega de soluciones para quienes fueron afectados por esta tragedia, la cual consumió más de 12 mil hectáreas y destruyo años de esfuerzo y recuerdos.