Un nuevo hito para avanzar en el mejoramiento del Estadio Municipal de Ninhue se concretó esta semana. Se trata del acta de entrega del terreno para comenzar con los trabajos que le darán una nueva cara a este espacio deportivo, gracias al financiamiento del Gobierno Regional. La ceremonia, donde también se puso simbólicamente la primera piedra de esta obra, fue encabezada por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo; el alcalde Luis Molina y los consejeros regionales de Itata, Eduardo Redlich e Iter Stuardo.
La inversión total alcanza los $1.147.398.000 y considera trabajos de drenaje de la cancha, instalación de pasto sintético, pista de trote, iluminación, mejoras en el sector de lanzamientos, camarines, estacionamientos, entre otras obras.
El Gobernador Crisóstomo aseguró que “nosotros seguimos trabajando en nuestro anhelo de poder tener la mayor cantidad de espacios públicos y, principalmente, aquellos que tienden a mejorar la salud de las personas”.
A su vez, el alcalde Molina expresó que es “tremendamente importante el poder tener esta remodelación, ustedes lo ven que hoy está de tierra, es decir, esto viene a emparejar un poco la cancha en Ninhue, de poder tener definitivamente un estadio donde podamos hacer muchas actividades (…)”.
En tanto, Pablo Cartes, presidente de la Unión Comunal Fútbol de Ninhue, aseguró que “esto es una gran noticia, es algo muy importante que la comuna anhelaba hace muchos años, tener un estadio como corresponde”.
Cabe recordar que los recursos para este proyecto fueron aprobados en 2022 por el Consejo Regional de Ñuble, en una sesión extraordinaria realizada en la comuna de Ninhue, siendo uno de las primeras reuniones descentralizadas del órgano colegiado en la gestión del Gobernador Crisóstomo, es decir, que se ejecutó fuera de Chillán.