Su aniversario numero 66 recordó este jueves 4 de mayo el Liceo de Quirihue, cuya fecha oficial de creación fue el 29 de abril de 1957.
En el gimnasio techado del establecimiento se realizó la ceremonia a la que asistieron invitados especiales, entre ellos el jefe de educación y representante del Seremi, Oscar Lagos.
En la oportunidad, la directora (s) del liceo Bicentenario, Carmen Binimelis, destacó la integración que está teniendo el establecimiento para con la comunidad y el compromiso en responder a la demanda que ha tenido dicha unidad educativa estos años, la que ha tenido que adaptarse a otras realidades.
“Este año- dijo- se adquirió un terreno para la modalidad técnico forestal y estamos en pleno proceso de ejecución del proyecto de conservación, para recuperar parte importante de la infraestructura”, enfatizó la profesora directivo.
Dentro de la ceremonia se reconoció 30 años de servicio como asistente de la educación a Carolina Briones y a cinco profesores; Sara Berrocal, Nancy Irribarra, Diego Valdés, Manuel Valencia y Joel Vásquez.
La profesora Viviana Gómez recibió el reconocimiento de su hija Loreto Hernández, como mejor promedio ponderado en la PAES, quien estudia medicina en Santiago.
Asimismo se destacó la pasantía que realizan en el liceo dos alumnas provenientes de Islandia y Tailandia, así como alumnos por participación en ciencias: Carla Gutiérrez, Valentina Fuentes, Yamila Gasaui, Sebastián Diaz y Matías Vargas.