Hasta el sector de San Ramón, en la comuna Quillón, se trasladó el Equipo de Energía Ñuble, junto al seremi Ricardo León Cifuentes, para efectuar el Taller “Con Buena Energía” a parte de la comunidad afectada por los incendios forestales que azotaron al país en febrero pasado.
La instancia busca entregar conocimientos sobre el apropiado uso de los artefactos eléctricos al interior del hogar, así como las maneras más seguras de utilizarlos y cómo sacar un mayor provecho de la energía presente en las viviendas.
A su vez, el Taller “Con Buena Energía” entrega una serie de tips para optimizar la energía calórica de los hogares, con énfasis en el invierno que se aproxima a raudos pasos.
“Agradecemos mucho este tipo de actividades, porque aprende muchas cosas de las que no tiene idea, como que el hervidor gasta solo $20 cuando calienta el agua, entonces nos suma mucho para mejorar nuestra calidad de vida ahorrando” señaló el vecino Guillermo Neira, quien agregó “también, quiero agradecer a todas y todos quienes nos han apoyado tras los incendios. Si bien, nunca nada volverá a ser igual, nunca nos hemos sentido solos, así que muchas gracias”.
Cada Taller “Con Buena Energía” culmina con la entrega de un “Kit de Eficiencia Energética”, otorgado por el Ministerio de Energía, el cual contiene dos ampolletas LED, una extensión eléctrica, un pack de sellos para puertas, entre otros elementos que aportan al uso eficiente de la
energía en los hogares.
Luego de su paso por Quillón, la siguiente parada del Taller será el sector de Carrizales, en la comuna de Ránquil.