«Hemos avanzado en el proyecto de mejoras de infraestructura del hospital». Así lo destacó el director del hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, Claudio Martínez, al referirse al cambio de techumbre que ya va en su segunda etapa.
El directivo dio cuenta de varios arreglos que han realizado en el sector de hospitalizados y donaciones que recibieron hace algunos días por privados, explicando con más detalles los trabajos que han llevado a cabo.
Consultado acerca de la remodelación en la casa donde funcionará la atención de mamógrafo, Claudio Martínez, dijo que se está retomando su remodelación, al tiempo que, agregó, se instalará un nuevo equipo de rayos. «Tenemos un equipo de rayos osteopulmonar que es antiguo, presentamos un proyecto con el apoyo del Servicio de Salud Ñuble y hace poco nos comunicaron que se nos fue aprobado por lo que tendremos un equipo moderno, esperando que en unos 6 meses más ya esté operativo».
Todo lo anterior se suma la incorporación de otros profesionales de refuerzo pensando, incluso, en la anticipada temporada de invierno. «Hace una semana aproximadamente contamos con 44 horas de médico de familia que se repuso, logramos contratar hace pocos días una médico para cuidados paliativos, se fue nuestro sub-director médico David Reyes a hacer su especialidad pero nos llegó otro médico EDF (Etapa De Destinación Y Formación)», agregando que actualmente el hospital de Quirihue cuenta con 10 médicos EDF, un médico de familia, un médico de cuidados paliativos y una pediatra.
Finalmente, el director del hospital confirmó que las enfermedades respiratorias han aumentado en las últimas semanas pero que el centro asistencial se prepara para enfrentar la demanda de pacientes, especialmente niños y adultos mayores, que consultan durante invierno.