Debido a una denuncia que da cuenta de la posible existencia de sustancias peligrosas y altamente tóxicas que habrían provocado el deceso de una persona, el municipio a través de su equipo de seguridad municipal en conjunto con Carabineros y Bomberos de Cobquecura, han decidido aislar la zona donde se registraría esta situación.
Es por ello que está suspendido el tránsito vehicular y peatonal desde el puente Piedra Alta hasta el enlace de este camino con la ruta a Taucú, en el sector conocido como «El Santo».
Al momento no hay certeza de la situación que se registra, ni tampoco confirmación de víctimas fatales, ya que por protocolo de seguridad se activó el equipo de emergencia, solicitando la concurrencia de la unidad HAZMAT de Bomberos de Chillán, especialistas en este tipo de emergencias químicas, quienes se trasladan a la zona para realizar las labores de control y verificar lo que sucede.
El alcalde Julio Fuentes, al ser informado de esta emergencia, destinó de inmediato los recursos disponibles, manteniendo el resguardo personal de los funcionarios en una zona de seguridad, por lo que solicitan a la comunidad que se abstengan de concurrir al sector.