Carabineros de la Subcomisaría Coihueco detuvo la tarde de este martes a 4 sujetos, quienes fueron sorprendidos con armamento, municiones y droga, en el desarrollo de un control vehicular y posterior revisión de sus domicilios.
El personal policial efectuaba controles vehiculares aleatorios en la ruta N-49, cuando al fiscalizar un vehículo con 3 ocupantes percibió olor a marihuana desde el interior del móvil.
«Allí, en la fiscalización, Carabineros estableció que el conductor mantenía una orden de detención vigente por el delito de porte de arma cortante, por lo que fue inmediatamente aprehendido; también, y a través de un narcotest, se verificó que conducía bajo los efectos de la marihuana. Además, en la revisión del automóvil, se hallaron dos cartuchos 9mm y dos envoltorios con ketamina y marihuana, además de 1.630.000 pesos en efectivo, por lo que también fueron detenidos los otros dos ocupantes del vehículo», explicó el Capitán Luis Jara, Jefe de la Subcomisaría Coihueco.
Posterior a la fiscalización y detención de los sujetos, y con la orden del fiscal de turno, Carabineros concurrió a los dos domicilios donde vivían los imputados, encontrando en dichos lugares, también, un arma de fuego tipo escopeta y sin inscripción, 11 cartuchos calibre 12, 2 cartuchos calibre .38 y 1 cartucho calibre .40, además de marihuana a granel en proceso de secado.
«En uno de los domicilios, donde se encontró el arma escondida en el entretecho del inmueble, se detuvo también a otro sujeto, propietario de la vivienda», agregó el Capitán Jara.
En el procedimiento, el vehículo en el cual se desplazaban los sujetos fue sacado de circulación por no mantener la totalidad de la documentación correspondiente.
«Este trabajo nos permite fortalecer la seguridad de los barrios, porque estamos poniendo a disposición de la justicia a sujetos que están atemorizando a las familias en las poblaciones, al tener armas y drogas en su poder. El despliegue permanente que hacemos en las rutas y en los sectores periféricos, potencia nuestra labor en el control, fiscalización, investigación y detención de antisociales», puntualizó el Jefe de la Subcomisaría Coihueco.
Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de detención por los delitos de tenencia ilegal de arma y munición, infracción a la Ley 20.000 y orden vigente.