Los bomberos ñublensinos recibieron buenas noticias gracias al Gobierno Regional, esto luego que el Gobernador Óscar Crisóstomo hiciera entrega al Presidente Nacional de la institución, Juan Carlos Field, y al Presidente del Consejo Regional, Francisco Zapata; del equipamiento personalizado que beneficiará a todos los Cuerpos de Bomberos de Ñuble, permitiéndoles enfrentar las emergencias de mejor manera.
Se trata de elementos de protección personal como guantes, botas y uniformes para incendios forestales, que se suman a los equipos de respiración autónoma, esclavinas y uniforme estructural entregado anteriormente, todos en el marco del proyecto “Adquisición Material Menor para Cuerpos de Bomberos de Ñuble”, financiado por el Gobierno Regional.
El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, detalló que a partir de los megaincendios de febrero se deben sacar lecciones y estar mejor preparados, por lo que “en ese marco es que hemos destinado 2.500 millones de pesos para poder tener elementos de protección para nuestros bomberos. Hemos hecho entrega de equipamiento que permite, particularmente unos trajes, combatir mejor los incendios, estar más protegidos frente a la radiación y también son ignífugos (…) Somos los primeros en el país que pone a disposición estos elementos para los bomberos, anticipándonos a los hechos que regularmente ocurren en nuestra región y, junto con eso, estamos desarrollando diversas iniciativas que nos permitan anticiparnos, trabajar de mejor forma, más coordinada, pero siempre teniendo también el foco en el cuidado que tenemos que darle a cada uno de nuestros bomberos y a nuestros voluntarios”.
A su vez, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, agradeció al Gobierno Regional por el apoyo que ha brindado a la institución, y aseguró estar “muy contento de la tremenda ayuda que ha tenido la Región de Ñuble bomberil de parte de su Gobierno Regional. A nombre de Bomberos de Chile quiero agradecer a su Gobernador, Óscar Crisóstomo, por la ayuda que ha entregado junto a sus Consejeros Regionales. Esta región es una región joven, pero que desde el principio ha sido un ejemplo de aporte a sus bomberos”.
Del mismo modo, el presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, declaró que la entrega de equipamiento viene “caída del cielo” para poder enfrentar la próxima temporada estival y aseguró que “estamos felices, porque este proyecto viene destinado al 60% de los bomberos por compañía (…) Estamos muy contentos con esta entrega, darle los agradecimientos al señor Gobernador, que él es quien incentiva y nos incentiva al presentar este tipo de proyectos, y a los señores Consejeros Regionales que son los que aprueban los recursos”.
La ceremonia contó con el reconocimiento al Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, por parte del Presidente Nacional de la institución, quien agradeció el incondicional apoyo de la autoridad, otorgándole la Medalla de la Presidencia Nacional, en representación del Directorio Nacional de Bomberos.