La familia de Jonathan Vera Vásquez (32 años), junto a quien fue su pareja, ha presentado una querella criminal por cuasidelito de homicidio en contra de quienes resulten responsables de la tragedia ocurrida el 8 de marzo de 2023, en la empresa de aserraderos Concon, ubicada en el kilómetro 1 del camino a Chanco, en Quirihue.
La querella criminal ha sido interpuesta por el Abogado Víctor Álvarez Rivas (de ingenierosyabogados.com), quien representa a la madre y a la pareja de Jonathan Vera Vásquez, con quienes tuvieron una hija en común. El objetivo principal de esta acción legal es esclarecer las circunstancias exactas de la muerte de Vera Vásquez y determinar las responsabilidades correspondientes, tanto de los representantes de la empresa como de aquellos encargados del mantenimiento de la maquinaria y la prevención de accidentes laborales dentro de la organización.
La familia del joven busca justicia y transparencia en este lamentable suceso, en el cual perdió la vida de forma trágica e instantánea al interior de la planta. La querella criminal tiene como propósito principal investigar a fondo las circunstancias que rodearon el fallecimiento y asegurarse de que los responsables sean llevados ante la justicia.
Así lo indicó el Abogado Víctor Álvarez Rivas, en entrevista este lunes con Radio Sintonía del Itata de Quirihue, manifestando que se espera un proceso riguroso y exhaustivo, en el que se recojan todas las pruebas necesarias para determinar las responsabilidades de los involucrados en este trágico accidente.
Tal como indicaba el abogado que representa a la familia del joven, se está solicitando varios peritajes entre los que se cuentan entrevistas a testigos, declaraciones de los representantes de la empresa, prevencionista de riesgo y mecánicos, obtener contrato de trabajo y documentos que acrediten que la víctima contaba con los cursos para el manejo de la máquina, entre otros.