Carabineros de la región de Ñuble entregó un nuevo balance semanal, donde destacó la detención de 176 personas en los últimos 7 días y 285 infracciones por distintas faltas a la Ley de Tránsito.
Los servicios ordinarios y extraordinarios realizados en la última semana, permitieron ejecutar en total 6.258 controles y fiscalizaciones en las 21 comunas de la región de Ñuble, entre ellos, 1.496 controles de identidad y 4.064 controles vehiculares.
«La estadística policial indica que, de los 176 detenidos, 30 fueron aprehendidos por mantener órdenes judiciales, 23 por amenazas simples, 17 por conducción en estado de ebriedad, 16 por violencia intrafamiliar,13 por hurto en locales comerciales, 10 por riñas públicas, 10 por cuasidelito de lesiones y 8 por microtráfico», detalló el Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel Diego Salas Villarroel.
Entre los detenidos también destacan otros por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, sustracción de madera, porte de arma blanca y falsificación de documentos públicos.
El Prefecto (s) de Ñuble, también indicó que, en los servicios efectuados en la última semana, el personal policial infraccionó a 285 conductores por diversas faltas al Tránsito.
«Esta última semana la conducción sin licencia fue la principal falta contra la normativa, con 84 casos, seguido de estacionar en zonas señalizadas como prohibidas, con 35, y exceso de velocidad, con 27», destacó el Comandante Salas.
También, se registraron 14 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, 5 por transitar en estado de ebriedad y 3 por incumplimiento de locales de venta de bebidas alcohólicas.
En los últimos 7 días, los equipos policiales, además, recuperaron 3 armas de fuego, con las cuales se suman 149 durante este año, en las modalidades de entrega voluntaria e incautación en procedimientos.
En materia de Control de Drogas, el balance semanal indica que el OS7 detuvo a 8 personas por delitos de la Ley 20.000, sumando 191 durante el año.