El fiscal Freddy Benítez Carrero informó que en prisión preventiva quedó Maximiliano Márquez Figueroa (20), quien fue formalizado por el homicidio de Rodrigo Manríquez Irribarra (40), hecho ocurrido el 31 de mayo último, en Chillán.
El fiscal explicó que a las 20.40 horas de ese día, la víctima se encontraba frente a la plaza ubicada en la intersección de las calles O’Brien y Covadonga, cuando el imputado, junto a otros cuatro sujetos no identificados, se le acercó y le disparó con una escopeta, para luego huir en un vehículo. La víctima recibió un impacto en la pierna izquierda, dio unos pocos pasos y se desplomó. El imputado, días antes del homicidio, había amenazado de muerte a la víctima.
El fiscal Freddy Benítez comentó que la investigación del fiscal especialista en delitos violentos de la Fiscalía de Chillán, Mauricio Mieres Mujica, y de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron la identificación de Maximiliano Márquez gracias a la revisión de cámaras y declaraciones de testigos. La detención se concretó durante esta madrugada y se recuperó el arma utilizada en el crimen.
El imputado fue formalizado, además, por porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y microtráfico de drogas.
Al solicitar la prisión preventiva al tribunal, el fiscal expuso que la libertad del detenido constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán, el que decretó cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.