Un feliz término de ciclo tuvieron las vecinas y vecinos de El Tablón en Quirihue, ya que inauguraron la remozada estructura de su sede comunitaria luego de varios años buscando financiamiento. Esto, gracias al programa DS27 de Minvu: Mejoramiento de Viviendas y Barrios, con inversión de 4.500 UF, recursos asignados por SERVIU.
El proyecto consideró 142 metros cuadrados en albañilería. Cuenta con un salón multiuso, tres baños con extractores de aire, incluido un baño para discapacitados, cocina, oficina, bodega, patio cubierto con quincho para asado, dos cortinas metálicas, protecciones en ventanas, acceso para personas con movilidad reducida, revestimiento piso cerámico, salón paredes con estuco, ventanales termo panel y en puerta de corredera con lamina anti-vandálica.
Para el director de SERVIU Ñuble, Roberto Grandón, “a través de este programa hemos logrado construir y mejorar sedes, canchas, áreas verdes, pequeños parques, mobiliario urbano. Esta sede se obtuvo gracias a la organización de la JJ.VV El Tablón, con apoyo del municipio y de nuestro Ministerio, que permitió en este llamado postular sin necesidad de ahorro; son recursos financiados 100% con subsidio SERVIU”.
El presidente de la Junta de Vecinos El Tablón, Raúl Andrade Vera señaló que “había preocupación por el deterioro que tenía la sede antigua producto del terremoto y pasaron años sin reunirnos porque no teníamos la infraestructura adecuada, afortunadamente por el trabajo del alcalde, concejo municipal, la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) municipal, SERVIU, el Seremi, recuperamos esta sede que quedó hermosa”. Agregó que por mucho tiempo el espacio estaba expuesto al consumo de alcohol y drogas.
En tanto, el alcalde Richard Irribarra manifestó que “este sueño se ha hecho realidad gracias al nuevo programa de SERVIU que permite que podamos postular a proyectos de construcción de sedes, espacios públicos, mejoramientos, Así que se agradece la buena voluntad de nuestras autoridades de poder apoyar estas iniciativas sobre todo para comunas pequeñas como las nuestras”.