La fiscal (s) de Quirihue, María de los Ángeles Cáceres, informó que en prisión preventiva quedaron Budy Richard Retamal Beltrán y Rafael Antonio Bustos Nova, quienes fueron formalizados por robo con violencia, tras asaltar y apuñalar a dos víctimas en Coelemu.
La fiscal explicó que el hecho ocurrió a las 18.40 horas de este lunes en la plaza de armas de esa comuna, hasta donde llegaron los imputados y bajo amenaza de armas blancas les pidieron a las víctimas que les entregarán sus celulares y dinero.
«Ante la negativa de éstas, los apuñalaron, gritándoles en todo momento que las iban a matar, logrando sustraer a una de las víctimas 47 mil pesos», dijo la fiscal (s).
Ambos lesionados, quienes son hermanos, debieron ser atendidos en el Hospital de Coelemu, donde a uno de ellos se le diagnosticó lesiones graves y al otro, lesiones menos graves.
La fiscal (s) María de los Ángeles Cáceres expuso en la audiencia que la libertad de los detenidos representa un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento fue recogido por el tribunal al momento de decretar la medida cautelar de privación de libertad.
El Juzgado de Garantía de Coelemu decretó 90 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.