Una provechosa visita fue la que realizó el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas Gutiérrez, quién acompañado de diversas autoridades, entre las que se encuentran el Seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, y la Directora Zonal de Pesca de Ñuble y Bio Bío, Lilian Troncoso, visitaron el borde costero de la región para conversar con pescadores y recolectores de orilla.
Las instancias de encuentro se realizaron en las localidades de Colmuyao y Taucú, ambas de la comuna de Cobquecura, donde dirigentes y la comunidad les entregaron a las autoridades diversas inquietudes y conversaron de diversos temas de interés.
Para el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas Gutiérrez, la visita fue “muy buena con los sindicatos y la federación de la región, donde recogimos inquietudes y requerimientos como, por ejemplo, la realización de mayores niveles de fiscalizaciones” dijo.
Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región, Erick Solo de Zaldívar, señaló que “sabemos que la pesca artesanal de Ñuble es una actividad muy importante para muchas familias de la región y también que tiene tremendos potenciales, por eso que seguir trabajando y generando instrumentos para apoyarles en su crecimiento y potenciación es un compromiso constante de la cartera de Economía”.
Nueva Federación de Ñuble
El presidente de dicha agrupación, Manuel Parra, valoró la visita del subsecretario debido a que trajo noticias y solucionaron dudas que mantenían”.
Desde hace algunas semanas se oficializó la creación de la Federación de Pescadores y Recolectores de Orilla de Ñuble, la que reúne a más de 150 personas ligadas al mar. Ella se compone de tres sindicatos que aunaron esfuerzos para trabajar en conjunto en mejoras a sus condiciones laborales.