Por medios de un convenio entre la Fundación Reforestemos e INDAP, se realizó la entrega de distintos árboles nativos a 15 usuarios y usuarias de Indap Quirihue, los cuales fueron afectados por los incendios del verano pasado.
La fundación reforestemos tiene como misión la recuperación, restauración, protección y reforestación nativa, en zonas degradadas por incendios, como también áreas de alto valor ecológico.
Pablo Velis, ejecutivo en el área Quirihue de Indap, afirmó que “con esta recepción de árboles nativos, permitirá a los agricultores seguir con más fuerza reforestando sus predios, que fueron afectados por los incendios del verano”.
Por su parte, el profesional de Prodesal-Quirihue Manuel Lineros, dijo que a cada uno de los 15 agricultores favorecidos con esta donación de la Fundación Reforestemos y sus ocho especies diferentes, les permitirá reforestar sus predios.
Los vecinos agradecieron este aporte, lo cual permitirá recuperar algunas zonas dañas producto de los incendios, como también algunos suelos afectados por la degradación. Una de las favorecidas, Verónica Ávila, agradeció los apoyos recibidos tras la emergencia.
La jornada fue acompañada por los profesionales de Procesal Quirihue, quienes ayudaron a la coordinación.