La fiscal (s) de Quirihue, Gloria González Figueroa, informó que hasta el miércoles 2 de agosto fue ampliada la detención de una mujer de 21 años imputada de la muerte de Sebastián Cáceres Muñoz, de 22 años.
La víctima sufrió heridas con una arma blanca, en circunstancias que son investigadas, y falleció la madrugada de este domingo mientras recibía atención médica en el hospital de Quirihue.
La Fiscalía instruyó la investigación de los hechos a la Brigada de Homicidios de la PDI, según explicó la persecutora.
La Fiscalía espera que la investigación permita determinar las circunstancias que llevaron al crimen y los motivos de la agresión. De acuerdo a los antecedentes que se conocen por ahora, la agresión habría ocurrido en el contexto de una fiesta en un sector rural de la comuna.
La muerte de Sebastián Cáceres Muñoz ha causado conmoción en la comunidad de Quirihue y las muestras de pesar se han hecho ver en las redes sociales.
Sebastián Ignacio Cáceres Muñoz era conocido entre sus amistades como «Blim Blim». De acuerdo a lo señalado por la empresa funeraria a cargo de su servicio, su cuerpo será entregado a la familia este lunes 31 de julio, en un horario a confirmar por parte del SML hasta donde fue trasladado.
Su velatorio se realizará en la Sede de la junta de vecinos «Tierra de Vientos» ubicada en calle Aldequín de la Población Altos de Quirihue y sus funeral se avisará de forma oportuna.