Tras la oportuna alerta a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), el personal de Tenencia Chillán Oriente detuvo a sujeto que agredió a su conviviente y le roció parafina, al interior de su domicilio.
El personal policial llegó rápidamente a la vivienda ubicada en Villa Los Volcanes 6, donde una menor de edad expuso que su madre se encontraba al interior del domicilio siendo agredida por su conviviente, en un hecho de violencia intrafamiliar.
«Carabineros ingresó a la casa, donde halló a la pareja y un fuerte olor a parafina, estableciendo que la mujer habría sido rociada con este combustible en medio de la discusión, por lo que el personal detuvo de forma inmediata al hombre de 28 años.
Para apoyar las diligencias y el esclarecimiento de los hechos, también concurrió al sitio del suceso, por instrucción del Fiscal, el equipo especializado del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Biobío y la Sección de Investigación Policial de la 2a. Comisaría Chillán, quienes tuvieron la misión de realizar mayores pericias y recopilar evidencias.
«De forma simultánea, Carabineros también activó los protocolos correspondientes y redes de apoyo para las víctimas, así como la contención y ayuda en el lugar, ya que se encontraban menores de edad en contexto de la situación, por lo que nuestro personal de Familia y VIF también tomaron los antecedentes, informando al Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género, para hacer el seguimiento a la víctima, contención psicológica y apoyo legal», agregó el Capitán.
El imputado, con prontuario por diversos delitos, fue puesto a disposición del Tribunal por el delito de femicidio frustrado.
Carabineros reitera a la comunidad el Fono Familia 149, que recibe denuncias de testigos y víctimas, y que entrega orientación para abordar hechos de violencia al interior de los núcleos familiares.