La fiscal (s) de Quirihue, Gloria González Figueroa, informó que en prisión preventiva quedó esta tarde Paz A. A. (21), quien fue formalizada por el delito de homicidio calificado, tras dar muerte a Sebastián Cáceres Muñoz (22), el pasado sábado, en esta comuna de la provincia de Itata.
“Luego de un debate de más de dos horas, el tribunal acogió nuestra petición y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por estimar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, explicó la fiscal (s) Gloria González.
Según expuso la fiscal en la audiencia, “alrededor de las 23 horas de ese día en calle Carrera, a la altura del número 185, la imputada, premunida de un arma cortopunzante, agredió con ensañamiento a la víctima, propinándole seis lesiones en la región superior de su cuerpo”.
Lo anterior, le provocó una hemorragia interna toraco- abdominal de tal gravedad que le causó la muerte durante la madrugada del domingo, pese a la atención médica que recibió en el Hospital de Quirihue.
La mujer fue detenida por Carabineros esa misma madrugada, durante el día domingo se le controló la detención, oportunidad en que la Fiscalía solicitó al tribunal ampliar ésta hasta hoy, a la espera de los resultados de las diligencias que les fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI.
El Juzgado de Garantía de Quirihue decretó un plazo de 80 días para la investigación de la Fiscalía.