Una interesante charla preventiva acerca de Abuso Sexual y sus implicancias, fue la que brindó la directora del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en Ñuble, Virginia Alvayay, a los alumnos y alumnas del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro de la comuna de Quirihue.
En el espacio de conversación, estuvieron los estudiantes de 4° medio del establecimiento educacionales, quienes pudieron escuchar acerca del marco teórico, contexto histórico, y los tipos de abuso que se conocen.
Además, la directora regional del Servicio de Protección, Virginia Alvayay, se refirió a la importancia de este tipo de iniciativas en el área educacional. “Participamos de un conversatorio de abuso sexual infantil en la ciudad de Quirihue. Para nosotros como Servicio es muy importante dar a conocer la misión de lo que hacemos, cuáles son los objetivos, y además para que conozca tanto la comunidad estudiantil, como la sociedad en su conjunto. Estamos viviendo un flagelo en la región de Ñuble respecto de los delitos asociados a vulneración de derechos en la esfera sexual de los niños, niñas y adolescentes. Por eso es muy importante el poder compartir con la comunidad estudiantil, respecto de lo que es el abuso sexual infantil- adolescente, respecto de los que es la explotación sexual, y los programas que nosotros como servicio tenemos asociados. Es por eso que hemos hecho una alianza estratégica con el Municipio y el establecimiento”, comentó.
La directora del Liceo, Carmen Gloria Binimelis, valoró que el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, haya recogido la inquietud de los estudiantes. “Es relevante que nos puedan ayudar con los estudiantes a concientizar en estas materias, porque es un tema importante, porque ningún tipo de abuso está permitido, así es que estoy infinitamente agradecida del Servicio, y los invitamos a seguir trabajando en conjunto, para seguir formando a jóvenes integrales que se aprendan a respetar entre pares”, enfatizó.
La presidenta del gobierno estudiantil del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro, Carla Gutiérrez, indicó que “me parece genial, porque aparte de fomentar el diálogo e informarnos en estos temas, nos ayuda a nosotros a terminar con los prejuicios, para que estos temas se puedan hablar con las familias, y terminar un ciclo de desinformación que existe hoy en nuestra sociedad”, argumentó.
FUENTE: Chillanonline