ARCHIVO
El fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez obtuvo 9 años de presidio para César Becerra Riquelme, acusado de conducir en estado de ebriedad, causando la muerte de Francisco Romero Pérez, y de huir del lugar del accidente sin prestar ayuda ni avisar a la autoridad competente. Por el primer delito fue condenado a 5 años de presidio, y a 4 años de presidio, por el segundo.
Por este mismo hecho también fueron condenados, a 541 días de presidio, en calidad de cómplices y por huir del lugar sin prestar ayuda a la víctima ni dar aviso, otros tres acusados, quienes llegaron a la zona del accidente, pero para llevarse a César Barrera. Estos son: Miguel Inostroza Uribe, Yonathan Jiménez Gutiérrez y Manuel Vergara Vergara. El primero es funcionario de Carabineros y el segundo también lo era al momento del accidente, pero renunció a esta institución.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Mauricio Mieres Mujica, y de Carabineros de la Siat y SIP, quienes establecieron que la madrugada del 1 de abril de 2017, César Becerra conducía un automóvil Chevrolet Camaro bajo estado de ebriedad, sin estar atento a las condiciones del tránsito y por la ruta que une Chillán con Pinto, cuando a la altura del kilómetro 7 colisionó al vehículo que guiaba la víctima, la que falleció producto del impacto.
Un testigo que estaba en el lugar permitió identificar a todos los acusados, pues anotó la patente del tercer vehículo que llegó al lugar.
Hasta el mes de marzo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de…
La Casa de Acogida de Ñuble es una estrategia impulsada por el Servicio de Salud…
Con una alta participación de la comunidad y presencia en diez comunas de la región,…
Con su declaratoria como Zona de Interés Turístico (ZOIT) en trámite avanzado, la comuna costera…
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de…
Durante el mes de enero, personal de la Tenencia Las Trancas de Carabineros realizó cinco…