El fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez obtuvo 9 años de presidio para César Becerra Riquelme, acusado de conducir en estado de ebriedad, causando la muerte de Francisco Romero Pérez, y de huir del lugar del accidente sin prestar ayuda ni avisar a la autoridad competente. Por el primer delito fue condenado a 5 años de presidio, y a 4 años de presidio, por el segundo.
Por este mismo hecho también fueron condenados, a 541 días de presidio, en calidad de cómplices y por huir del lugar sin prestar ayuda a la víctima ni dar aviso, otros tres acusados, quienes llegaron a la zona del accidente, pero para llevarse a César Barrera. Estos son: Miguel Inostroza Uribe, Yonathan Jiménez Gutiérrez y Manuel Vergara Vergara. El primero es funcionario de Carabineros y el segundo también lo era al momento del accidente, pero renunció a esta institución.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Mauricio Mieres Mujica, y de Carabineros de la Siat y SIP, quienes establecieron que la madrugada del 1 de abril de 2017, César Becerra conducía un automóvil Chevrolet Camaro bajo estado de ebriedad, sin estar atento a las condiciones del tránsito y por la ruta que une Chillán con Pinto, cuando a la altura del kilómetro 7 colisionó al vehículo que guiaba la víctima, la que falleció producto del impacto.
Un testigo que estaba en el lugar permitió identificar a todos los acusados, pues anotó la patente del tercer vehículo que llegó al lugar.