El jefe del departamento de aseo y ornato de la municipalidad de Quirihue, David Huichalaf Pérez, dio a conocer los números telefónicos disponibles por parte de Essbio para que la comunidad reporte problemas que se han suscitado los días en que llueve intensamente y que tienen que ver con el colapso del sistema de alcantarillado, lo que provoca que las tapas se levanten y queden poniendo en peligro a peatones y automovilistas.
De allí que el profesional explica que la empresa sanitaria es la responsable de mantener en buenas condiciones ese sistema, por lo que comparte los contactos a donde la comunidad debe llamar.
En la oportunidad, aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a preocuparse de mantener limpias las canaletas y bajadas de agua y, de no ser necesario, mantenerse en sus hogares durante este fin de semana.
El informe entregado por el portal Meteored.cl, indica que parte este sábado en Quirihue se espera que caigan 37 mm de agua, especialmente siendo más intensa durante la madrugada. Esto vendría acompañado de viento con ráfagas de hasta 61 km/h.