Un sujeto llegó hasta una sucursal de BancoEstado en Concepción y utilizando un sobre con una placa madre y un cronómetro amenazó a los trabajadores para que le entregaran el dinero.
Sin embargo, Carabineros de OS-9 Bío Bío realizaron intensas diligencias investigativas que arrojaron resultados exitosos en tiempo record, ya que tras establecer quien sería el autor del robo que se registró el martes en un banco del sector central de Concepción, efectuaron un allanamiento en una casa en la comuna de Coelemu, en la Región de Ñuble, donde detuvieron a A.E.T.I. de 37 años, con antecedentes por VIF y lesiones, como presunto autor del delito.
Según publica el portal TVCoelemu, los hechos se registraron el martes recién pasado cuando el hombre ingresó al sector de cajas del banco, simulando realizar un depósito con un sobre en sus manos y al ser atendido por la cajera, la intimidó indicándole que mantenía una bomba la cual haría explotar si no le entregaba el dinero que tenía, manteniendo un interruptor en sus manos, ante lo cual la cajera hizo entrega de $1.395.000 en dinero en efectivo, huyendo el sujeto del lugar y dejando el sobre con el artefacto en la caja de atención a público.
Posteriormente, GOPE de Carabineros Biobío trabajó el sitio del suceso descartando material explosivo, agregando que corresponde a una simulación de artefacto explosivo, no apto para una detonación.
El Mayor Miguel Villanueva, Jefe de OS-9 Bio Bio indicó que «a raíz de lo anterior, el Ministerio Público dispuso las labores investigativas a OS-9 Y GOPE para efectuar las pericias en el sitio del suceso. Se logró identificar al autor del hecho a través de técnicas investigativas y la noche del mismo martes el Juez de Garantía autoriza la orden de entrada y registro al domicilio del imputado, lo que se coordinó con el GOPE de Ñuble, logrando detener al sujeto».
Como evidencia de su autoría en el hecho, personal de OS-9 incautó vestimentas asociadas en la comisión del delito, un Teléfono celular, un automóvil y $192.000 en dinero en efectivo.