Detectives del grupo Microtráfico Cero (MTO), dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, detuvieron a un hombre que mantenía en su domicilio más de 6 kilos de cannabis, además de una pistola y munición.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, señaló que, por instrucción del Ministerio Público, los detectives del equipo MT-0, realizaron diversas diligencias investigativas amparadas en la Ley 20.000 (de drogas). “El imputado estaba dedicado a la comercialización de Cannabis a diferentes traficantes urbanos y adictos del sector. Lo particular que el imputado mantenía un arma de fuego para cobrar dinero a los que le fiaba droga mediante la intimidación y resguardarse ante posibles quitada de drogas”, señaló el oficial de la PDI.
Con una orden de entrada y registro emanada por el juzgado de garantía de Chillán previamente gestionada por el Ministerio Público, se ingresó al domicilio del imputado, ubicado en el sector suroriente de la ciudad, donde encontraron la pistola marca Taurus, un cargador con 10 cartuchos 9 milímetros sin percutir, además de una caja con 47 balas, también 9 milímetros, sin percutir, además de dinero en efectivo proveniente presumiblemente de la venta de la sustancia ilícita.
Según planteó el subprefecto Silva, el detenido, además, registraba una orden de detención pendiente, por lo que fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán.