El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, dirigió esta mañana una reconstitución de escena en esa comuna, en el marco de una investigación por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio, entre otros ilícitos que se le imputan a Matías Cáceres Córdova, quien se encuentra formalizado y en prisión preventiva.
Según la Fiscalía, el 25 de abril último, Carabineros fiscalizó el vehículo del imputado. Mientras un funcionario policial revisaba la patente delantera, el conductor puso en marcha la camioneta y aceleró. La víctima logró dar un paso al costado, evitando de esta forma que el imputado lo atropellara y causara su muerte, según se expuso en la formalización.
Matías Cáceres Córdova se movilizaba en un vehículo con placa patente falsa y que había sido sustraído el 13 de diciembre pasado en un robo con intimidación a un conductor en La Florida, en la Región Metropolitana. Incluso, el imputado portaba un certificado de seguro obligatorio, de revisión técnica y emisión de gases falsos, lo mismo que el permiso de circulación. Por lo anterior, fue formalizado por receptación y delitos contemplados en la Ley de Tránsito.
Además, tras huir del control policial, Matías Cáceres perdió el control de la camioneta, volcó y chocó a un vehículo de Carabineros que lo seguía. A raíz de ello, uno de sus acompañantes resultó con múltiples fracturas, por lo que también fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves.
En la reconstitución de escena de hoy trabajaron detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
“Fue una diligencia bastante exitosa desde el punto de vista de las coordinaciones que se hicieron y del resultado mismo de éstas, así que estaremos a la espera del informe de la Brigada de Homicidios que allegará más antecedentes a la investigación, con el fin de acreditar este ilícito”, expresó el fiscal Canahuate.