Con dos actos simbólicos efectuados esta mañana, Carabineros de la región de Ñuble entregó dos nuevos cuarteles móviles a la Subcomisaría Quillón y a la Tenencia El Carmen, recurso rodante con el cual, los respectivos equipos, fortalecerán la cobertura policial, especialmente, en los sectores rurales alejados, donde la población requiere contar con los servicios policiales.
La Jefa de Zona Ñuble, General María Teresa Araya, indicó en ambos actos de entrega, que estos cuarteles móviles son una extensión del servicio de guardia, y que su disposición en los sectores rurales y alejados, permitirá a los vecinos dejar sus denuncias y constancias, solicitar orientación respecto a delitos, y pedir el apoyo policial que se necesite para fortalecer la prevención.
«Estos cuarteles móviles permitirán a la Subcomisaría Quillón y a Tenencia El Carmen potenciar su despliegue operativo y la efectividad de los servicios conjuntos con otras patrullas de los destacamentos, como las ciclistas y motorizadas, y también, con aquellas de acción diferenciada y focalizada como la patrulla Centauro», explicó la General Araya.
Estos cuarteles también tendrán una especial misión fortaleciendo la acción de las patrullas mixtas que se despliegan en coordinación con la Seguridad Municipal, «y que se ejecutan a partir del importante convenio y compromiso de trabajo colaborativo que firmamos con los alcaldes de Quillón y El Carmen, a través del Departamento OS-14», agregó la General.
Estos cuarteles móviles llegan a la región de Ñuble, a través de una gestión institucional, que permitirá a Carabineros de Chile adquirir por reposición 1.054 vehículos para el país, en cuatro años, para reemplazar al recurso rodante con vida útil cumplida.
En contexto de aquello, es que la región recibió 14 nuevos vehículos, dos de los cuales corresponden a los cuarteles móviles entregados esta mañana.
«La buena noticia que podemos agregar, es que a fines de este año tendremos también la incorporación de más vehículos por reposición, a partir de un proyecto de inversión FNDR que presentamos al Consejo Regional, y que fue aprobado de forma unánime, y que dotará a nuestras unidades y destacamentos de 51 nuevos vehículos y 27 motos todo terreno», detalló la Jefa de Zona.
Todo esto, indicó la General Araya, permitirá a Carabineros de la Región de Ñuble fortalecer las operaciones policiales, incrementar la cobertura de los servicios, mejorar el tiempo de respuesta para la comunidad y, también, potenciar el bienestar de los propios funcionarios.
«Desde ahora los Carabineros asumen el compromiso de cuidar este recurso y trabajar con mayor motivación al servicio de la gente. Por otro lado, agradezco al Delegado Presidencia Gabriel Pradenas y a los alcaldes Miguel Peña y José San Martín por haber participado en estos actos, porque son parte del compromiso y de la responsabilidad que todos tenemos con la seguridad de nuestros barrios y de las familias», finalizó la General Araya.