Un camión limpiafosas y una camioneta para el departamento de salud municipal, recibió la comuna de Ránquil de manos del Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, mientras que en Portezuelo se hizo entrega de un minibus para el traslado de personas con movilidad reducida y un camión recolector de residuos domiciliarios. La adquisición de los vehículos suma un total de $298.900.100 y fueron entregados en las ceremonias de Fiestas Patrias de las respectivas comunas.
La autoridad regional subrayó “la importancia de contar con este tipo de camiones en comunas rurales como Ránquil y Portezuelo, donde las municipalidades prestan el servicio de limpiar fosas y de recoger residuos domiciliarios en terrenos distantes, generalmente con caminos en mal estado, lo que hace necesario contar con vehículos nuevos y con la tecnológica actualizada. Y en cuanto al minibús inclusivo ya son siete las comunas a las que hemos hecho entrega de este tipo de movilización, tan necesarias para aquellas familias que necesitan llevar a uno de los suyos a tratamiento o atención; es un compromiso con la inclusión que adquirimos desde el primer día y que hemos ido cumpliendo hasta que las 21 comunas de la región cuenten con el transporte adecuado para personas con movilidad reducida”.
Asimismo, el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, junto con destacar el compromiso del Gobernador Crisóstomo con la comuna, valoró “la transversalidad al momento de repartir los recursos y eso nos deja contentos. Estamos inaugurando un camión limpiafosas y una camioneta 4×4 para el departamento de salud que se suma a otras iniciativas que ya están con RS y con convenios ya firmados de transferencias de recursos como una motoniveladora, un minibús inclusivo que está avanzando y otras iniciativas que representan un tremendo apoyo a la comuna lo que demuestra que los colores políticos no existen sino el interés por la gente y eso lo reconozco y agradezco”.
En detalle, las entregas consisten en un camión limpiafosas por $60.678.100 con una capacidad de carga de 6.000 kg; una camioneta 4×4 de doble cabina por $19.500.000; un minibus inclusivo con una inversión que alcanza lo $70.210.000 y cuenta con sistemas de anclaje para sillas de ruedas y elevador hidráulico de doble brazo; y finalmente, un camión recolector de basura por $148.512.000 con alza para contenedores metálico de 1500 lts.