Este viernes, en un acto simbólico, Carabineros de la 5ª Comisaría Quirihue recibió un Dispositivo de Medición de Velocidad, de parte del Municipio local, recurso tecnológico con el cual se reforzará en control en las rutas.
La General María Teresa Araya, Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, recibió de manos del Alcalde Richard Irribarra y su Honorable Concejo Municipal, un Dispositivo de Medición de Velocidad, herramienta con la cual el personal policial fortalecerá el cumplimiento de la Ley de Tránsito en la comuna, especialmente, en relación con límites de velocidad establecidos para las vías, rutas y caminos.
«Con este dispositivo vamos a potenciar nuestras operaciones policiales, reforzar la seguridad en las rutas e incrementar la prevención de accidentes de tránsito», explicó la General María Teresa Araya.
El Dispositivo fue recibido por Carabineros de Chile a través de un convenio en comodato, firmado entre Carabineros y el Municipio, donde la institución se compromete a optimizar el uso de esta tecnología para potenciar las operaciones policiales en beneficio de la comunidad.
El Alcalde Richard Irribarra expuso en el acto, su compromiso con la seguridad de las familias de su comuna y mantener al margen a quienes comenten ilícitos.
En la actividad, ambas autoridades destacaron que el compromiso de los municipios con Carabineros de Chile, concretado el mes pasado con la firma regional del colegio OS-14, que genera una alianza estratégica entre las municipales y Carabineros para ejecutar estrategias conjuntas.